Este próximo sabado cuatro Calaveras (Alvaro, Luis Carlos, Michel y Xavi) se enfrentan a una de las pruebas más duras de nuestro deporte. La distancia Ironman.
Les hemos preguntado que se sienten los días antes y como ha sido su preparación, pero antes os contamos un poco como es la prueba del IRONMAN de LANZAROTE.
Situado en el norte de las Islas Canarias a la costa noroeste de África, esta prueba tiene la reputación como uno de los eventos IRONMAN más duras del mundo.
El recorrido de natación se realiza en Playa Grande, en Puerto del Carmen, el principal centro turístico de la isla. La prueba consta de dos vueltas, separadas por un pequeño camino a pie en la playa antes de emprender las segunda vuelta.
El recorrido de la bicicleta, verdadero reto para los atletas por sus fuertes vientos, lleva al atleta por toda la isla alcanzando un desnivel total de 2.551 metros. Los atletas podrán disfrutar de unas increíbles vistas y serán asistidos por voluntarios durante todo el trayecto.
Por último, el recorrido de la carrera consta de tres vueltas y transcurre a lo largo del paseo marítimo, Avenida de las Playas,en Puerto del Carmen. Bajo el intenso sol de Lanzarote los corredores disfrutarán de las bonitas vistas del océano mientras reciben los aplausos y el increíble apoyo de miles de espectadores a lo largo del recorrido.
Xavi Alvarez:
"Todo empezó en mayo 2016, cuando Saúl dio la brillante idea de hacer el IronMan de Lanzarote.
Lo hablamos unos cuantos compañeros (Saul, Álvaro, Luís Carlos, Michel y yo) y decidimos asaltar este bonito reto.
Por problemas personales Saúl tuvo que dejar este reto y nos quedamos los otros 4.
Entonces comenzamos en octubre con este maravilloso objetivo, lo primero fue lo más fácil, pagarlo (ironman, transporte de bici, hotel, avión...) mucho desembolso pero lo difícil serían los siguientes 8 meses.
14 de cada 15 días entrenando, con una media de 3horas de entrenamiento hiciese frío, calor, lluvia, nieve o un fuerte aire... hemos entrenado.
Levantándote muy pronto para hacer esas tiradas largas en ayunas o esas salidas largas de bici como ir y volver a La Covatilla.
Pocas competiciones (DUATLON De Alba de TORMES y Triatlon Media distancia de Sevilla) el resto de carreras siempre usadas como entrenamiento, siendo parte de una transición o de una tirada larga de carrera... Renunciando a actos sociales, comilonas, salidas nocturnas... por levantarnos pronto al día siguiente en la mejores condiciones para entrenar.
Todo esto, acompañado de una jornada laboral donde también nos precisaba de hacer un esfuerzo físico.
En estos 8 meses hemos sacado más de 200km nadando 6.000km en bici 1.200km corriendo.
Y os escribimos una vez instalados en el hotel de Lanzarote, tumbados en una hamaca en la piscina porque en la playa no se puede nadar ni estar hoy, tenemos un aire de 50km/h y con rachas superiores a los 75km/h.
Venimos con la seguridad de traer los deberes hechos, pero siempre con el respeto a esta isla que nos está enseñando su dureza estos días.
Por último dar las gracias a todas esas personas que nos han aguantado y ayudado en nuestro día a día (novias, familiares, compañeros de trabajo y amigos)
Y hoy jueves a las 17.30 esperamos que en 49horas podamos oír YOU ARE AN IRONMAN!!!
Michel Hernández
"¿Qué te has inscrito al Ironman de Lanzarote? Estás loco...