¡Buenos días a todos! Hoy ha llegado ese día que tanto estábamos esperando. Hoy os presentamos el Sueño de Verano del Club Triatlón Salamanca, en el cual hay más de 9 meses de duro trabajo, largas reuniones, buenas y malas noticias, … A este sueño lo llamamos #Veracruz.

No se trata de únicamente de una idea, o de un simple proyecto como muchos otros. #Veracruz nace con el objetivo de ir más allá, en el cual se juntan factores como diversión, cultura, música y, por supuesto, triatlón!

 

A lo largo del año existen multitud de triatlones, unos más cortos, otros más largos, algunos muy duros, otros no tanto. Pero ahora te estarás preguntando, ¿Entonces qué diferencia hay entre el Veracruz - Triatlón Sprint Ciudad de Salamanca y el resto de triatlones? Ahora mismo te lo explicamos, pero vamos por partes:

  • Competidores: “Kilómetro 12 de bicicleta y aquí no hay nadie animando… ¿Me habré equivocado de circuito? Yo creo que me voy a bajar que no me ve nadie y descanso un poquito…”. Seguro que todos los que hemos hecho algún triatlón hemos tenido esta sensación… Por ello hemos pensado en el deportista, en ponerle los pelos de punta en cada metro! ¿Quieres sentirlo?  apúntate!
  • Acompañantes: “Otro domingo que me toca ir a ver a mi pareja correr… Vaya aburrimiento”. Cuanta paciencia tienen nuestros acompañantes… que menos que ofrecerles algo diferente, divertido, entretenido! ¿Qué podemos hacer para que la gente que nos acompaña disfrute tanto o más que los propios participantes?
  • Ciudad: Como buenos salmantinos, desde este Club queremos que nuestra ciudad se vea beneficiada con la celebración de Veracruz - Triatlón Sprint Ciudad de Salamanca. Por ello necesitamos de la colaboración de todos los deportistas y aficionados de nuestra ciudad, especialmente a aquellos que disfrutan viviendo el deporte al pie del cañón, animando a cada participante aunque sea la primera vez que lo ve. Por ello os convocamos a acudir a la cuesta de la calle Veracruz, hagamos entre todos que esto sea diferente!

Y después de este repaso, vamos a lo importante… ¿Qué circuitos me encontraré ese 3 de Septiembre?

  • Natación: Nadaremos en el río Tormes, con nuestra catedral como testigo directo de este primer sector. Nuestros acompañantes nos verán desde el puente de Enrique Esteban, donde las vistas de los nadadores son preciosas y se puede seguir prácticamente todo el sector de Natación.
  • Ciclismo: Saldremos de las inmediaciones del Pachamama, y allí a lo lejos se ve, se oye, “¿Qué es todo ese alboroto? ¿Habrá un nuevo Pokemon para capturar? NO!! Es #Veracruz.  Pasaras 4 veces por allí, y volverás por el puente Romano, Siiiii… pasaras por el puente Romano con la bici. Espectáculo puro!!
  • Carrera: El último sector trascurrirá por los alrededores del río Tormes, terminando en las inmediaciones del Pachamama, donde nuestros acompañantes nos estarán esperando al son de la música y el buen ambiente.

           Y después de haber leído todo esto…. ¿A quién no le apetece hacer este triatlón? No te lo puedes perder. Será tan diferente que tal vez no nos dejen repetirlo nunca más!

Te esperamos!

Más info en: 

¿Cómo me inscribo? Pulsa aquí para ver las instrucciones.

¿Cómo son lo circuitos? Pulsa aquí para saber más de #veracruz

 

Arriba