V-Veraniego
  E-Emoción
  R-Resistencia
  A-Amistad
  C-Compañerismo
  R-Risueño
  U-Único
a Z-AMBULLIRSE! #I have a dream.
Parafraseando a mis queridos compañeros yo también tenía un sueño,un sueño nutrido por horas viendo a titanes sobre dos ruedas,un sueño viendo a galgos de dos patas corriendo como gacelas,un sueño viendo a esos seres vertebrados de sangre caliente nadar como si fueran peces,y........me dije yo,por qué no juntar esas tres cosas y además disfrutar???por qué no hacer Triatlon?
Pues si,sueño cumplido,para que engañaros,con esfuerzo y mucha ayuda,he conseguido hacer mi primer triatlón,y no cualquiera, el Triatlon de mi club,el de mi ciudad adoptiva,el de MI GENTE,VERACRUZ.

 

Día D:Me levanto intranquilo,con los nervios que debe sentir un director de orquesta ante su ópera prima,o un futbolista tirando el penalti en la final de un Mundial,intentó pensar que no se me olviden las 340 cosas que tengo que llevar,neopreno,aunque el Tormes está perfecto,el casco de la bici que si no no puedo competir,el mono del equipo,sintiendo mis colores,ARRIBA CALAVERAS!

Llego al lugar,feliz y consciente de que va a ser un gran día,voy cruzándome con mis compañeros,Charlie,Rubén,Navazo entre otros,quienes siempre tienen una sonrisa y una palabra que te quite los nervios del principiante.
Una vez allí vemos la increíble organización por parte del equipo,SALAMANCA SE ENGALANA,LUCIENDO SUS MEJORES VISTAS,TODO LUCE GRANDIOSO.
El río,espejo donde se refleja la catedral,paciente,tranquilo y silencioso,cogiendo su turno en primera fila y esperando a ser testigo del acontecimiento que va a suceder. EL ACONTECIMIENTO DEL AÑO,una prueba diseñada al milímetro,por y para nosotros,detrás de la que hay ingentes cantidades de esfuerzo,tesón e ilusión,en definitiva el "sueño de una noche de verano,por fin hecho realidad".A todos los que lo habéis hecho posible,GRACIAS. Tras dejar las mochilas en el guardarropa nos encaminamos al box.Entonces es cuando te acuerdas de tu madre diciéndote "Deja las cosas en su sitio y ordenadas" y el triatlón se convierte en un ejercicio,no de pundonor y sufrimiento,no,eso vendrá después,sino en cómo encajar todo lo que tienes que llevar sin que se te olvide nada,y lo más importante,que lo puedas coger todo lo más rápido posible.Una vez hecho esto(gracias mamá) solo queda disfrutar,ponerse el neopreno y,al agua patos!
Pitido de comienzo y la sensación de alegría del trabajo bien hecho,nadar hasta la primera boya,dejarla a la izquierda,ir hasta la segunda y salir corriendo hacia la cuesta(gracias a los que me ayudaron a subirla),ponerse el casco y las zapatillas y empezar la ruta de ciclismo con MAYÚSCULAS,una recta,un giro,otra recta,pasar el puente,apretar los dientes y llegar a VERACRUZ,la curva soñada,gargantas gritando al unísono palabras de ánimo,de fuerza,personas entonces anónimas,ahora conocidas tras haber compartido esfuerzo,animando como una sola voz,sin olvidar al demonio de Veracruz con su tridente dándote alas en la subida.

En definitiva,recuerdos,emociones indescriptibles,palabras que no se encuentran en los diccionarios para dar forma a lo que se siente recorriendo esas calles,todo sazonado con la Catedral de Salamanca como testigo de lujo.
Tras la subida,llegada al Puente Romano,y así durante 4 veces,una sucesión de flashback que me vuelven a la cabeza una y otra vez.
Después de esto,amigos,la carrera,más personas alentándote a seguir,a no desfallecer,y lo que tocaba era sonreír,agradecer a ese niño que te da el vaso de agua,o a esa niña que te ofrece la mejor de sus sonrisas dibujando una palabra con sus labios "ANIMO".
El resto de la historia ya la conocéis ,llegar a meta,saborear el trabajo bien hecho,coger fuerzas y regarlo con una buena sangría,exquisita carne(verdura para algunos ;) ) y una obra de arte en forma de dulce,con los compañeros,deseando que sea el año que viene para repetir una experiencia,que jamás olvidaré. Por último solo me queda agradecer todo este torbellino de sensaciones que han hecho que haya quedado prendado de este noble deporte,pero de una forma diferente,no con nombre y apellidos si no dirigiéndome a ellos,si me permitís,de manera directa,casi privada,porque no hay más orgullo de saber qué has hecho las cosas bien y verlo reflejado en un papel -A ti que me has abierto las puertas de tu "casa"/club.
-A ti que me has tratado como un compañero más desde el primer día.
-A ti que has compartido/compartirás fatigas conmigo con la misma sonrisa de siempre.
-A ti que has puesto toda tu energía en que Veracruz sea realidad.
-A ti que no desfalleces nunca ante la adversidad.
-A ti que me has enseñado que significa cadencia y desarrollo.
-A ti que has gritado mi nombre subiendo una cuesta apretando los dientes.
-A ti que me has dado agua y una palabra de ánimo  cuando no podía más.
Y muchos más de los que me acuerdo,a toda la familia del Triatlón Salamanca tenéis mi gratitud para siempre!

Armando Oterino

Arriba