Es Domingo por la mañana, hace frío… mucho,  me pregunto, ¿por qué  estoy en el Noroeste cuando debería estar en el Sureste?.  ¿Por qué hago esto?   En una hora estaremos en el agua y está anunciada lluvia. ¿por qué hago esto?!!. 

    

 Mientras caminamos para el box, repaso por quinta vez si metí todo en la mochila, me miro el pie, para asegurarme que el chip sigue ahí, en fin… los rituales de siempre, los de todos.  Ya en la playa la noche se va transformando en día, 8’ para la largada, llega el momento, no la estoy pasando bien en el agua, nada bien, a duras penas termino de hacer la primer vuelta, salgo;  tengo que volver a entrar…estoy parada en la orilla y una horda de gorros se suceden por ambos flancos, -creo que no voy a entrar-  Mientras estoy en eso, alguien me pregunta algo así como “¿qué haces?”, o “si estoy bien?”, no me acuerdo… es Juampi?, ¿cómo me vio? Ostias ¿cómo me vio un triatleta del club en este jaleo? Le grito que estoy bien y me tiro… la segunda vuelta, es un poco mejor.

 Ya en la bici, pienso: ¿cómo remonto el desastre del agua?, es que… era un circuito rápido, amable y lo desperdicie!...si lograra  alcanzar a una chica, una sola…..me levantaría el ánimo, ahí esta ¡!! ¡Es una mujer, la paso, estoy feliz, vamos!!, me repito, pedalea! Después vemos cómo resolvemos la parte a pie, segunda vuelta, voy sintiéndome mejor, una cuesta...tengo que pasar a uno, juraría que tarde menos de 20”,  me cobran drafting, 5’ en el penalty,  otra vez en el fondo del mar.

 ¡¡¡Esta carrera esta fregada!!!, descargo mi frustración en los pedales y me juro alcanzar a las dos que me pasaron mientras cumplía la pena, aunque sea lo único que haga, lo logro, pero gaste más de la cuenta, dejo la bici y salgo a correr, alguien me dice que lo siga, lo hago, es un corredor que no conozco, no deja que me quede, me grita, Vamos!!! ¡No te descuelgues!!, miro el reloj 4’ 43” (¡este no es mi ritmo, pienso…pero lo aguanto mientras pueda!, que sea lo que Dios quiera) Estamos por terminar mi segunda vuelta, su tercera.  Lo último que me grita es “en media hora te quiero en la meta!!”… 30’ después,  paso el arco y me cuelgan la medalla de finisher, y es ahí, justo ahí cuando me acuerdo  por qué hago esto.  Porque, el Triatlón, te pone al límite, a tu limite y lo que haces es correrlo un poco más allá.  Hago esto, porque en el triatlón siempre hay un compañero de equipo que te dice lo que tenes que escuchar para seguir, hago esto, porque no hay desconocidos en una carrera, somos todos triatletas; disfrutamos sufriendo, queremos más.  

PD: Y tenía que ser en el  Noroeste, en Galicia, donde se come el mejor pulpo del mundo, porque lo comes con tus compañeros de equipo. 

El sábado 26/8 se celebró el Triatlón Cross de Aldealengua, en el que participaron numerosos amigos y compañeros de mi Club Triatlón Salamanca. Primero agradecer a la organización, tener un evento de estas características cerca de casa. Ya que es muy difícil de llevar a cabo.

    

También felicitar a mis compañeros, a los debutantes que compitieron con el mono del Club, y a los que tuvieron mala suerte con los pinchazos……por su buena carrera ya que el sector de bici era “complicadillo"

¡Enhorabuena a todos!!!!!

En cuanto a lo personal que voy a decir…camino de mi 4° año en este fantástico  Club, y con 47 tacos, hacer un 2° puesto en un Triatlón es algo que no podía imaginar, además poder dedicárselo a mi hijo. Ha sido muy especial para mí.

Las casualidades no existen y todo viene fruto del trabajo, un gran entrenador, estar rodeado de grandes compañeros que hacen que cada día vaya a más. Esta formula, unida a la fabulosa labor de la directiva, ha logrado que este club sea una gran familia. 

¡Felicitar también a Guillermo que consiguió un meritorio tercer puesto!

A seguir aprendiendo…

El próximo 3 de septiembre celebramos la segunda edición de #Veracruz Triatlón Ciudad de Salamanca. 
Lo denominamos nuestro sueño de verano, por todo el cariño y trabajo que empleamos en su organización. La primera prueba, de su estilo, que discurre por el centro de la Ciudad.
Empeñados en transmitir nuestro deporte favorito, el triatlón, unido a la cultura, la diversión y la música.
 
Las 200 inscripciones de esta segunda edición se acabaron en apenas 2 semanas, lo cual quiere decir que los participantes del año pasado quedaron muy satisfechos, como bien dicen todos sus comentarios.
 
Nos gusta guardarnos las sorpresas hasta el mismo día de la prueba pero tenemos una que creemos que todo el público debería conocerla con antelación. El tiene una agenda muy ocupada debido a sus entrenamientos y competiciones, pero para el Club Triatlón Salamanca, para su ciudad y familia siempre tiene un hueco. Tenemos el orgullo de informar de que Clemente Alonso McKernan participará en la segunda edición de #Veracruz Triatlón Sprint Ciudad de Salamanca.
 
El pasado día 19 de Agosto gano el Ironman de Kalmar 2017, pasará unos días en Salamanca descansando y ha tenido un gran gesto con su club y con su ciudad. Correr el sueño de verano del Club Triatlón Salamanca. 
 
Gracias Clemente!!!!
 
Este es su palmarés reducido:
 
- Campeón de España Junior distancia Sprint 1997
- Campeón del Mundo Junior por equipos con España 1997
- 3º Campeonato del Mundo Junior 1997
- Campeón de España Junior distancia Sprint 1998
- Campeón de España Junior distancia Olímpica 1998
- Subcampeón de España Absoluto distancia Olímpica 1998 (aún en edad júnior)
- Campeón de Europa Junior 1998
- Campeón Open de España 2003
- Subcampeón de Europa por equipos con España 2003
- 1º Absoluto Campeonato de España por autonomías 2003
- Subcampeón del Mundo por equipos Triatlón Relevos 2003
- 3º Campeonato España Absoluto 2004
- Vencedor del XIX Triatlón de Zarautz 2005
- 1º Absoluto Campeonato de España por autonomías 2005
- Subcampeón de España Absoluto distancia Olímpica 2005
- Campeón de España Absoluto Larga distancia 2005
- 1º Ranking nacional absoluto 2005
- Campeón de España Universitario 2006
- Campeón de España de Larga Distancia 2006
- Campeón de España de Larga Distancia 2007
- Miembro de la Selección Española para Copas del Mundo (actuales series mundiales desde 1998 a 2008)
 - Vencedor Medio Ironman Challenge Barcelona 2009
- 4º Ironman Niza 2009
 - Vencedor Circuito TriGrandPrix 2010
 - Vencedor ExtremeMan Menorca 2010-2011-2012
- Vencedor del XXV Triatlón de Zarautz 2011
- 2º Ironman Zurich 2011
 - Vencedor Challenge Barcelona 2011
- Vencedor Ironman Sudáfrica 2012
- 3º Campeonato de Europa de Ironman Frankfurt 2012
- 2º Ironman Copenhagen 2014
 - Vencedor Ironman Barcelona 2014
- 2º Ironman Arizona 2014 con 8h00'42”
- 3º Ironman Cozumel 2014
- 5º Campeonato Americano de Ironman Texas 2016
- Vencedor Ironman Kalmar 2017

Aquí estoy, después de varios días de mi debut en Media distancia, sentado frente al ordenador con ganas de contaros esta gran experiencia, que aún no me creo que lo haya logrado por unas cosas y otras pero ya esta, se puede decir que soy FINISHER!!

Leer más...

Pues aquí, por estos lares virtuales dispuesto a comentar una de las experiencias más intensas de mi vida, ser “finisher” de un Triatlón Medio Ironman, y en mi ciudad, Salamanca.

Allá por el mes de Diciembre cuando uno empieza a pensar como planifica su año siguiente a nivel personal, se me plantea el porqué no ponerme el reto de hacer 1900m nadando, seguidos de 90km en bici y 21km de carrera, vamos un Medio Ironman. Debe ser que me vine muy arriba después de la San Silvestre, aunque no me saliera como planeé.

Leer más...

Arriba